Se considera socialmente signo de normalidad el miedo a morir y no el miedo a vivir?¿

En contra, nos preparan para vivir y no para morir. Se intenta hacer Pedagogía de la vida pero poca de la muerte. Socialmente, se considera lícito y señal de Salud Mental recibir terapia psicológica después de sufrir una muerte cercana pero denota patología mental cuando se recibe durante la vida sin motivos aparentes.

Creo interesante debatir si es una cuestión de tabú, de moda o de la propia debilidad humana de aparentar a cuesta de lo que haga falta.

Aqui os dejo un enlace interesante acerca de la vida y la muerte, del escritor Calle Ramiro, http://inabima.org/BibliotecaInabima2/C/Calle,%20Ramiro%20A/Calle,%20Ramiro%20-%20Aprender%20a%20vivir,%20aprender%20a%20morir.PDF.

Frases y citas celebres del tema:

Solo vale la pena luchar y vivir, por lo que se está dispuesto a morir.
Manuel Alcántara


Vivir es, Morir por lo que crees..
Cuando sabes muy bien lo que eres y quieres en esta vida tienes una identidad y cuando te haga falta todo eso, es mejor no seguir con vida...
Jose Mazariegos - Mis memos


Peor que la muerte, el miedo a morir. Peor que el miedo a morir, el miedo a vivir.
Anónimo



Morir es fácil, no tienes que hacer nada. Vivir es lo difícil.
La Biblia

Dijo la rana al mosquito desde una tinaja: más quiero morir en el vino que vivir en el agua...
Francisco de Quevedo

Mejor morir de una vez que vivir siempre temiendo por la vida.
Esopo

Hay un palacio en tu cabeza. Aprende a vivir siempre en él.
Grant Morrison

Si quieres vivir, prepárate para morir.
Sigmund Freud

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Per mi el problema es que no s'accepta la mort com un fet normal,i no si reflexiona prou. No cal pensar-hi a cada moment, pero si accepta que pot venir en qualsevol moment. De fet abans d'abans, la gent moria "facilment" ja fos per malaltia o accio violenta. Pero desde un principi,la gent va creurer en un "ser superior", digali deus, astres, o Deu. Actualment l'home es creu el ser mes superior de tots, i realment s'han vencut moltes malalties que han allargat considerablement el promitx de vida humana, lo qual ens acosta a la anhelada inmortalitat. Pero la mort inexorablement arriva, i es converteix en un enemig, enemig del progres, dels triunfadors, dels investigadors, etc..i al no poguerla venca, cal amagarla, pasari per sobre lo mes breu i formalment posible,i seguir endevant com si res hagues pasat. Pero queda un buit, que s'omplira en forma de "depresio reactiva", "dol Patologic" etc.
Ningu es para ha pensar en el sentit d'aquest fet inexorable, per tant no sen parla, s'amaga i es converteix en tabu. Malgrat es converteix en un negoci segur i molt fructifer, tanatoris, ceremonies,etc..
Es molt dificil accepta la mort, quan la mort es el "no res",es millor viure el present " carpe diem", ja que no s'ens ha preparat per trobar un sentit trascendental de la vida.

Publicar un comentario